Nicole Herzog-Verrey nace en Zurich, Suiza.

Bilingüe desde la infancia desarrolla una gran facilidad para los idiomas, dominando el francés, alemán, inglés, español, portugués e italiano.

Su inclinación hacia la creatividad le hace desear ingresar en una escuela de artes y oficios, pero su familia le obliga a cursar bachiller clásico.

Se traslada un año a Brasil donde tiene contacto por primera vez con fotógrafos. Esto le conduce a matricularse en una escuela de fotografía en Londres.

Se casa a los 23 años con un hispanista suizo y juntos viajan un año por América Latina, conociendo diversas culturas y haciendo reportajes.

A su regreso presenta una gran exposición de fotografía, esponsorizada por el Ayuntamiento de Zurich y Nikon. En 1974 abandona Suiza para instalarse en Madrid. Su trabajo se orienta a la fotografía de reportaje siendo sus temas preferidos personajes en su ambiente y la naturaleza. Tras haberse licenciado en la especialidad de Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, participa durante cinco años en el colectivo "Iocus" formado por cuatro miembros de profesiones distintas, resultando sus obras de la fusión de los cuatro. Sus trabajos son seleccionados en muchos concursos y salas de exposiciones, principalmente con proyectos de instalaciones.

Paralelamente sigue su carrera artística desde dos líneas diferentes: La autobiográfica, que muestra su doble identidad suiza-española con la añoranza de los Alpes y desde el 2008 el deshielo de los glaciares.

En la otra investiga, buscando la abstracción desde la fotografía digital. En el proyecto Metamorfosis crea obras abstractas a partir de fotografías muy personales de viajes.
Nicole Herzog-Verrey destaca por su vibrante personalidad, siempre inquieta y receptiva. Consigue importantes resultados debidos a la gran capacidad, constancia y seriedad de su trabajo. Los resultados pueden verificarse en su extenso currículo.

Consuelo Cardenal